Mussap

Mussap apuesta por la externalización de la gestión de sus RR.HH. de la mano de Integrho powered by AdQualis y Bufete Bellavista

La mutua Mussap continúa apostando de manera decidida por las nuevas tecnologías con la implantación de un servicio de gestión de nóminas totalmente externalizado con la colaboración de Integrho powered by AdQualis y su partner BPO BUFETE BELLAVISTA mediante el uso de la aplicación Integrho en modalidad SaaS bajo Cloud

Mussap ha encargado a las empresas Integrho powered by AdQualis y Bufete Bellavista & Asociados la implantación de una solución a medida para la gestión de recursos humanos. En concreto, la externalización de la administración de sus nóminas con la aplicación Integrho bajo el modelo SaaS (Software as a Service) y en plataforma Cloud en la infraestructura myintegrho.com y en combinación con los servicios laborales especializados del bufete Bellavista. Así mismo también se incluye en el proyecto el despliegue del portal del empleado basado en el módulo itg/EIS de Integrho.

Este outsourcing tecnológico consiste en la accesibilidad a los datos y a un conjunto de servicios a través de una conexión desde Internet de procesos de negocio (BPO). Con la aplicación Integrho y la colaboración con Bellavista, encargados del asesoramiento legal y laboral, con cobertura total en materia de consultas y gestiones a nivel de TGSS, INEM, INSS, AT, etc., así como soporte legal a conciliaciones y juzgados. Ambas empresas se han encargado de diseñar para Mussap esta solución que se está imponiendo cada día más en el ámbito de los RR HH.

Para el director de recursos humanos de Mussap, Isidre Vives, los principales motivos por los cuales han optado por la solución planteada por Bellavista e Integrho powered by AdQualis residen en la posibilidad "que nos ofrecían de externalizar la aplicación de nómina y los servicios relacionados con los controles y garantías de una segura protección de datos del personal de Mussap" y disponiendo al mismo tiempo de un fácil acceso a la información de los datos de RR.HH. a través de Internet. Jordi Larre, partner y BDM de Integrho powered by AdQualis, tiene claro que "en RR.HH. empiezan a imponerse las soluciones a medida y altamente especializadas en función de las necesidades y modelo de gestión de cada cliente".

Los gestores de Mussap están convencidos de que este proceso redundará en un mejor servicio de administración de personal, al tiempo que se mejorará la agilización de las tramitaciones y se realizará una reducción de los costes operativos, liberando a la organización de la inversión en activos y personal especializado. Otra ventaja clave de este modelo es la disponibilidad de más tiempo de los gestores de recursos humanos para dedicarlo a tareas de valor añadido para la organización. Cabe destacar también que la utilización de la aplicación Integrho incluye una estrategia de formación para una mejor gestión del cambio organizacional.

El proceso de puesta en funcionamiento del sistema se ha ido realizando siguiendo el planning preestablecido, sin desviaciones de costes y cumpliendo el timing previsto, cubriéndose en todo momento las expectativas del cliente. El próximo paso será poner en marcha los módulos de itg/HRM para la gestión del talento e itg/EIS para el portal del empleado también bajo la modalidad SaaS en Cloud y mantenerla operativa.

Sobre Mussap

Mussap, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija se constituyó en 1932 y opera actualmente en Cataluña, Aragón y Levante dando servicio a más de 70.000 mutualistas. Mussap ha cerrado el primer semestre de 2005 con unos ingresos por primas de 13,8 millones de euros y un beneficio de 710.000 euros, cifra que representa un 5,14% sobre sus primas. Estos resultados suponen un incremento del 151% respecto al mismo período de 2004. La mutua disponía, a finales de este primer semestre, de 24,3 millones de euros de solvencia, lo cual significa un excedente del 333,93% sobre la cuantía mínima legalmente establecida. En cuanto a la cobertura de provisiones técnicas, durante los primeros seis meses del año los bienes aptos ascendieron a 43,6 millones de euros, importe que excede en un 75,10% el total de las provisiones técnicas a cubrir. Respecto al patrimonio, a 30 de junio de 2005 los fondos propios de Mussap alcanzaban 19,17 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 14,11% respecto de 2004.

 

Los módulos que componen Integrho