Pronovias

Pronovias da el ‘Sí quiero’ a Integrho

 

Hace ya más 13 años que el Grupo Pronovias confió en la compañía Integrho powered by AdQualis y en la solución Integrho la gestión de nóminas y recursos humanos dando actualmente cobertura a sus cerca de 800 empleados. De cara al futuro, el grupo empresarial especializado en moda nupcial prêt-à-porter contempla la puesta en marcha de su portal del empleado mediante la implantación de itg/EIS.

Tras analizar diversas soluciones, en 1995 el Grupo Pronovias depositó su confianza en la compañía Integrho powered by AdQualis y desde ese momento, la compañía viene utilizando la aplicación Integrho para llevar a cabo la gestión de las nóminas y los RR.HH., además de contemplar la futura implantación del portal del empleado y del manager. La selección de la aplicación Integrho por parte del Grupo Pronovias estuvo determinada por diversos factores, destacando el ser una aplicación con una continua evolución, basada en sistemas abiertos y bases de datos relacionales y sin dependencias tecnológicas, ni de hardware ni de software.

En cuanto al proyecto de implantación de Integrho, este se realizó en base a una planificación real y relativamente corta sin que supusiera grandes aportaciones de tiempo adicional por parte de Pronovias. "No obstante, como en toda implantación el inicio fue un poco costoso, pero lo importante es la atención y el apoyo recibido del personal del departamento de soporte, que constituye un valor añadido muy importante que no debemos olvidar y que se deriva del alto nivel de cualificación de los excelentes profesionales de Integrho”, según señala el responsable de RR.HH. de Pronovias.

El sistema Integrho se ha integrado con el ERP Movex de Intentia, actualmente Lawson, que da cobertura a todas las empresas el grupo empresarial, fundamentalmente en la parte contable. Concretamente, Pronovias tiene contratados los módulos itg/PAYROLL e itg/HRM de Integrho. En cuanto al servicio de nómina, se destaca que existe una gran flexibilidad en las funcionalidades de gestión, así como en lo que se refiere a las actualizaciones y unificación de procesos y que incluye, además, un generador de informes capaz de gestionar toda la información de costes de Pronovias con detalle, por centros y tiendas.

A día de hoy, el Grupo Pronovias da cobertura mediante la solución de Integrho a sus cerca de 800 empleados, cubriendo con la herramienta informática un total de 25 convenios estatales. La optimización de cálculos de nómina, la inclusión de cambios de categoría, tipo de contrato o cualquier otra contingencia que afecta al pago de nómina el mismo día en el que se producen los cambios y la inclusión de estos cambios en los cálculos facilita enormemente la gestión de la variabilidad a la que toda gran organización está sometida pero ofreciendo todas las garantías de seguridad en todos los procesos sin la necesidad de tener que realizar los cálculos manualmente.

Estas funcionalidades permiten al departamento de RR.HH. del Grupo Pronovias reducir el tiempo necesario para el desarrollo de cálculos y la preparación de informes, posibilitando a sus profesionales el desarrollo de tareas de mayor valor añadido. Otras de las prestaciones de la herramienta Integrho especialmente valoradas por el Grupo Pronovias son la ampliación de enlaces con aplicaciones externas, la posibilidad de integrar un control de presencia o el interfaz contable que permite prescindir de profesionales de perfil técnico para dar apoyo a la gestión y dota al departamento de RR.HH. de autosuficiencia a la hora de administrar, gestionar y explotar la aplicación.

Los beneficios que el Grupo Pronovias ha obtenido de la aplicación Integrho son múltiples. Entre ellos, se destaca la optimización de todos los procesos de cálculo y generación de informes para la Dirección y, sobre todo, la posibilidad de disponer de una gran autonomía para su realización. La autosuficiencia de los profesionales de RR.HH. en el uso y gestión de la herramienta resulta fundamental, teniendo específicamente en cuenta que el departamento cuenta con personal técnico en administración de RR.HH. y relaciones laborales con una antigüedad de hasta 35 años y todos ellos están implicados en el uso de Integrho.

Tras el despliegue y la puesta en explotación con éxito de los módulos itg/PAYROLL e itg/HRM, la compañía tiene prevista la próxima puesta en marcha de un portal del empleado. Asimismo, el Grupo Pronovias no descarta nuevas evoluciones. Desde Pronovias están abiertos a las nuevas tecnologías propuestas por parte de Integrho powered by AdQualis, no dudando en su análisis e implantación si con ello se enriquece la aplicación, siempre de cara a proporcionar un mejor servicio. Hay que señalar en este sentido que el Grupo Pronovias no contempla por el momento la posibilidad de utilizar la solución bajo la fórmula SaaS, si bien no se no descarta la posibilidad de que en un futuro si se pueda optar por esta alternativa ya que Integrho permite el tener la misma funcionalidad en ambas opciones.

 

 

Sobre Pronovias

El Grupo Pronovias acumula una historia de cerca de 90 años, si bien la compañía, tal y como hoy la conocemos, fue constituida en 1969 por el padre del actual accionista mayoritario del grupo, Alberto Palatchi. Bieveniste Palatchi era un turco de origen sefardita que llegó a España en 1920 con una maleta repleta de puntillas y bordados que vendía a las mujeres de la alta sociedad catalana. Tras la creación en Barcelona de una casa de tejidos para novia que bautizó como El Suizo, el 1964 Palatchi constituyó su propio taller, San Patrick. Cinco años más tarde nacía la empresa Pronovias como pionera en la aplicación del concepto prêt-à-porter nupcial y el establecimiento de tiendas de novia especializadas. Desde ese momento, el Grupo Pronovias ha venido experimentado una expansión constante, de forma que, actualmente, sus vestidos de novia pueden adquirirse en 75 países de todo el mundo a través de más de 3.800 puntos de venta, de los que 150 forman parte de su red de tiendas propias, con insignias en las ciudades de Nueva York, Londres, París, Milán, Barcelona, México, Tokio y Atenas.

El crecimiento progresivo de la compañía, que cerró su ejercicio 2007 con unas ventas agregadas de 175 millones de euros y un Ebitda consolidado de 42 millones de la misma moneda, obligaba a contar con una solución para gestionar los procesos de nómina y RR.HH. Grupo Pronovias empezó entonces a buscar una solución que le permitiera agilizar dichos procesos para mejorar la calidad del servicio a los clientes internos y externos.

Los módulos que componen Integrho