A partir del 12 de mayo las empresas deberán contar con registro de entrada y salidas de todos los empleados

Ya está publicado en el BOE el Decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo -aprobado el pasado viernes 8 de marzo en Consejo de Ministros- que entre otras medidas, obliga a tener un registro horario de entradas y salidas de cada empleado.

Con esta norma de marcaje horario, se pretende controlar los excesos de jornadas laborales máximas exigidas en la normativa. Además del marcaje diario la empresa. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo. 

El incumplimiento de la obligación, o la no implementación de sistemas de marcaje implicarán una infracción grave, multadas con sanciones de hasta 6.250 euros.

La obligación de la nueva normativa aporta importantes beneficios

  • Control sobre horas trabajadas; las empresas tendrán una información más precisa sobre las horas trabajadas por sus empleados, así mismo recogerá con más precisión los datos de absentismo laboral. Los trabajadores contarán con un registro objetivo del número de horas trabajadas que deberán ser remuneradas y cotizadas.
  • Datos sobre eficiencia y transparencia de horarios; las empresas conocerán en todo momento las necesidades de la plantilla. Por lo que podrán responder de manera eficiente a los requerimientos reales del personal necesario.

Es la hora de ponerse al día con itg/TIME

itg/TIME es uno de los diez módulos de nuestra solución Intergho. Es un potente motor de control y gestión del tiempo capaz de enlazarse con la mayoría de relojes de mercado.

Además itg/TIME incorpora una gestión de marcajes con geolocalización (APP móvil).

Con este módulo garantizamos el cumplimiento de la nueva normativa.

Contáctenos para una demostración gratuita Ahora
Descubre más acerca de itg/TIME Aquí

Integrho

Integrho está desarrollado con tecnología propia de Integrho basada en estándares y con presencia en todo el territorio nacional.


Barcelona
Muntaner 479-483,
6a planta - 08021
T: +34 93 434 23 10
Madrid
Paseo de la Castellana, 141
5a planta - 28046
T: +34 91 572 65 47
Madrid (oficina comercial)
C/ Jose Celestino Mutis, 4
Piso 2H. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
© Integrho 2018 · Aviso legal y política de privacidad | Made by little suite and Integrho